Buscar...

martes, 14 de febrero de 2017

Matutinas de Damas : Febrero 14, 2017

Cartas De Amor


“Los que temían al Señor hablaron entre sí, y él los escuchó y les prestó atención. Entonces se escribió en su presencia un libro de memorias de aquellos que temen al Señor y honran su nombre” (Mal. 3:16, NVI).



SI alguna vez hubo un “romántico”, ese era Andrew. Cuando se aproximaba su boda, Andrew vino a pedirme que le confeccionara un libro especial, hecho a mano, para albergar en su Interior las cartas de amor intercambiadas entre él y su futura esposa. El plan de Andrew era sorprenderla con este romántico detalle, como regalo de bodas; un lugar donde sus cartas de amor quedasen guardadas y atesoradas para siempre. Me dio especificaciones claras. El costo: irrelevante. El tamaño: páginas de 9 x 12 pulgadas (unos 23 x 30 cm), con lengüetas en las esquinas donde insertar los correspondientes bordes de las cartas. Nada demasiado recargado ni “femenino”. Nada que resultase chillón ni excesivamente intenso, me dijo. Solo elegante, dulce, artístico, de buen gusto, y duradero como lo sería el amor entre ellos.

“Quiero que tanto ella como yo seamos siempre capaces de mirar atrás, a esta época previa de nuestra relación en la que nuestro amor era fresco, floreciente y francamente grato”, me decía. “Quiero que mi esposa sepa siempre cuánto la amo. Y quiero poder leer y releer el amor que ella también me profesa”.

Empecé con ello enseguida. Escogí papel de estraza de tono blancuzco y hecho a mano, para simbolizar la pureza; y nervaduras de hojas y rafia naturales de origen asiático, con fines estéticos. Oré para que a los novios les encantara el libro. Era como él quería: sencillo, natural y, no obstante, con un toque artístico.

Trabajar en el volumen especial de recuerdos de Andrew condujo mis pensamientos hacia otro libro mencionado en la Palabra de Dios, un “libro de memorias”. En Malaquías 3:16, Dios dijo que escribe en él los nombres de los que “temen al Señor y honran su nombre”.

De hecho, toda la Biblia es una colección de cartas de amor de Dios hacia nosotros. Declara cómo su amor condujo a la muerte de su querido Hijo en la cruz en nuestro lugar, para que podamos tener vida eterna a través de la sangre que Jesús derramó por nosotros, desdichados pecadores. Las cartas de amor de Dios nos dicen que él está preparándonos un lugar para vivir con él. Aún hoy siguen transmitiendo ese mismo mensaje de amor eterno.

El Señor cuida de cada uno de nosotros personal e individualmente, como si fuéramos su único amor verdadero. Como lo fue el libro de Andrew para su amada, la Biblia es una colección atemporal de cartas de amor de nuestro Novio para su novia: tú y yo…, sus amadas. ¡Leámosla y releámosla!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario