Buscar...

jueves, 12 de enero de 2017

Matutinas de Menores : Enero 12, 2017

HAZLO TODO CON AMOR


«Todo lo que hagan, háganlo con amor» (1 Corintios 16: 14).


¿HAS OÍDO HABLAR DE Steve Irwin? Fue muy conocido por su programa de televisión «El cazador de cocodrilos». Steve era un hombre muy valiente que amaba la naturaleza. Y como la amaba, trabajaba poniendo gran pasión en lo que hacía. ¿Por qué hablo de él en pasado? Porque ya murió. Precisamente murió haciendo lo que más le gustaba: rodando un programa de televisión bajo
el agua, Eso sucedió en el año 2006; él estaba en Australia y un pez le clavó algo en el pecho. Le atravesó el corazón. Aquel documental, Steve lo estaba filmando para su hija. Murió haciendo lo que más le gustaba, por eso murió feliz y en paz.

No quiero hablar de la muerte, sino preguntarte: ¿Cómo vives tú? ¿Vives haciendo las cosas con amor, con pasión, dando lo mejor de ti para los demás, obedeciendo con alegría y estudiando con entusiasmo? Fíjate que los que somos amigos de Jesús somos llamados a eso: a actuar sin rechistar, movidos por el amor a Jesús y a los demás.

A mí me parece que el ejemplo de Steve Irwin es muy bueno para nosotros. ¿Te lo imaginas a él bajando al fondo del mar, rechistando algo así como: «Ay no, otra vez tengo que estar aquí abajo, con estos animales horribles, para hacer un programa de televisión para un montón de gente pesada que ni siquiera la conozco y que no me importa en absoluto» ? ¡No, claro que no! El bajaba allí abajo para llevar el conocimiento de la naturaleza a la humanidad, para beneficiar a la humanidad. Y también, por supuesto, para proteger a aquellos animales. ¿y tú? ¿cada día te levantas de la cama pensando: «Ay no, otra vez tengo que ir a la escuela, a sentarme con un montón de niños que me dan igual y escuchar a los maestros que no paran de hablar»? Si así fuera, sería muy triste.

Jesús te llama a vivir el día de hoy como vivía Steve Irwin: con pasión por lo que haces, con amor por las personas por quienes lo haces, con respeto a todo lo que te rodea, y con un corazón agradecido. Eso es saber Vivir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario