Buscar...

miércoles, 5 de octubre de 2016

Matutina de Jóvenes: Octubre 5, 2016

140 Caracteres


“¡Quiero poner en práctica tu enseñanza, siempre, por toda la eternidad!”(Salmo 119: 44).



Es muy probable que uses o hayas oído hablar de la famosa red social Twitter; y si no la usabas tal vez con las etiquetas de este libro te habrás animado a probarla. En Twitter tienes la oportunidad de
compartir lo que desees, siempre y cuando lo hagas usando menos de 140 caracteres. Esa cantidad de letras y espacios parece pequeña, pero permíteme decirte que ha sido suficiente para desencadenar acontecimientos trascendentes como la revolución egipcia del 2011, la revolución tunecina, las protestas electorales en Irán y las protestas en Moldavia de 2009.

Como puedes ver, una red social puede cambiar el mundo. ¿Podríamos los cristianos aprovechar Twitter para compartir el evangelio? Hace algún tiempo me reí bastante cuando el ventrílocuo y comediante cristiano Taylor Mason dijo, a través de uno de sus muñecos, que resumiría la Biblia en un tuit. Cuando el comediante le preguntó a la marioneta cómo resumiría los Diez Mandamientos, esta respondió que con una sola palabra: “No”. Cuando se le preguntó cómo resumiría el Apocalipsis, dijo que lo haría con dos palabras: “Oh, oh”.

Quizás te estás riendo, ahora permíteme contarte que alguien sí resumió la Biblia en Twitter. Me refiero a Chris Juby, Este tuitero bajo la cuenta @biblesumary, resumió la Biblia en l.189 tuits, uno por cada capítulo. Permíteme compartir algunos de sus tuits.

Génesis l: Dios creó los cielos, la tierra y todo cuanto vive. Él creó al ser humano a su imagen y lo puso a cargo del mundo.

Éxodo 20: Yo soy Jehová, tu Dios. Honra al Señor sobre todas las cosas, guarda el sábado, honra a tus padres y no hagas nada malo a tu prójimo.

Romanos 8: La ley del Espíritu nos ha libertado. Somos hijos de Dios y coherederos con Cristo, nada nos puede separar del amor de Dios.

Apocalipsis 22: El rio de la vida fluye desde el trono de Dios. “Ciertamente vengo en breve”. ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!

¡Qué bueno que Dios no está limitando por 140 caracteres!  Tenemos la Biblia y su mensaje de esperanza, perdón y salvación. Tú puedes poner en práctica ese mensaje, como lo hizo el salmista,  o compartirlo, así como, Chris Juby, ya sea en 140 caracteres o en más. ¿Qué esperas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario