Buscar...

martes, 30 de agosto de 2016

Matutina de Jóvenes: Agosto 30, 2016

¡DIOS SÍ EXISTE!


Para acercarse a Dios, uno tiene que creer que existe y que recompensa a los que lo buscan. Hebreos 11:6



Todo parecía indicar que la funesta plaga finalmente alcanzaría su extraña meta: que la gente olvidara. Pero ¿qué olvidara qué? Nos cuenta Gabriel García Márquez en su obra Cien años de
soledad, que la meta era olvidar “el nombre, la noción de las cosas, y por último la identidad de las personas y aun la conciencia del propio ser”. Pero el coronel Aureliano Buendía encontró la forma de contrarrestar los efectos de la plaga del olvido luego de olvidar el nombre del yunque que utilizaba para laminar los metales. Cuando su padre le dijo el nombre del instrumento, lo escribió en un papel para que no se le olvidara. Varios días después se dio cuenta de que todo se le estaba olvidando, entonces procedió a ponerle un letrero a todo.

Cuando recorría ese pueblito, la gente se encontraba con letreros como este: “Esto  es un chivo”. “Esto es un carro”. “Esto es una casa”. En la medida en que la enfermedad se tornaba más grave fue necesario colocar no solo el nombre del objeto, sino también cómo se usaba. Por ello resultaba común toparse con letreros de este tipo: “Esta es la vaca, hay que ordeñarla todas las mañanas para que produzca leche y la leche hay que hervirla”. Sin embargo, el mejor letrero, el más grande, fue colocado en la calle principal y decía: “Dios existe”.

¿Dios existe? Sí, y hoy tenemos más pruebas que nunca de su existencia puesto  que nos ha dejado un letrero que día tras día hace evidente la existencia de un Creador: la naturaleza. El Salmista lo expresó con estas palabras: “Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos” (Salmo 19:1, RV95). Solo en nuestra galaxia, la Vía Láctea, hay más de mil millones de estrellas de un tamaño aproximado al de nuestro Sol. ¡Y nuestro Sol es más de cien veces mayor que la Tierra! ¿Cómo puede preservar el orden un universo tan grande? El universo nos habla de una Mente maestra, de un Diseñador inteligente.

Es tanta la evidencia de la existencia de Dios, que la Biblia dice que solo un necio puede negar que Dios existe (Salmo 14:1). Y ni tú ni yo somos necios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario