Buscar...

domingo, 26 de junio de 2016

Matutina de la Mujer: Junio 26, 2016

LOS CINCO LENGUAJES DEL AMOR 3ª PARTE


“Con un regalo se abren todas las puertas” (Prov. 18:16).



UNA DE LAS FORMAS más inteligentes de mostrar a tu marido que lo amas es haciéndole un regalo. Con un gesto y sin necesidad de palabras, le envías un mensaje certero y poderoso. Cuando
sales de viaje y le traes un souvenir le estás diciendo: “Me acordé de ti mientras estaba lejos”. Cuando llegas de pasear con una amiga y le llevas ese capricho que tanto le gusta, le aseguras: “Tu amor nunca se va de mi mente”. Cuando ha obtenido un gran éxito profesional o personal, con un regalo le transmites: “Tus victorias son importantes para mí; quiero celebrarlas”.

Un regalo simboliza tu pensar en tu esposo, y por tanto le hará sentirse amado por ti. El precio, el tamaño o el contenido del regalo, son secundarios. Exprésale tus pensamientos y sentimientos a través de regalos y no lo veas como un gasto, sino como una inversión en la relación. Pero hazlo sin expectativas, pues “a veces se hace un regalo, y no se saca ningún provecho; otras veces se da algo y al final se recibe el doble” (Ecl. 20:10, TLA).

Cuando haya tensiones en tu matrimonio; cuando el enfado tarde en pasar; cuando la relación atraviese un bache, recurre a un regalo. La Biblia afirma que será de utilidad, pues “un buen regalo calma el enojo, si se da en el momento oportuno” (Prov. 21:14, TLA). “Con un regalo se abren todas las puertas” (Prov. 18:16), así que quizá puedas intentar este método bíblico para abrir las que en este momento ves cerradas.

Pero el regalo de los regalos, el regalo con mayúsculas, el mayor regalo que puedas hacerle a tu pareja eres tú misma, tu presencia en los momentos clave de su vida, tu dedicación, tu tiempo, tu esfuerzo, tu respeto, tu cariño, tu paciencia… Amar es dar; darse a una misma, dar lo mejor de ti, dar lo que agrada al otro, dar generosamente, dar sin medida… y recordar a Aquel que se ha dado por ustedes dos y que cada día desea darles la fuerza para vivir un matrimonio cristiano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario