Buscar...

martes, 22 de marzo de 2016

Matutina de Jóvenes: Marzo 22, 2016

APROVECHA EL TIEMPO


“Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos” (Efesios 5:16, RV95).



Dicen que cuanto peor uso das a tu tiempo, más te quejas de su brevedad. En ese sentido me impresiona mucho un episodio de la vida de William Carey (1761-1834), el padre de las misiones modernas. Orlando Boyer, en su libro Biografía de grandes cristianos, p. 91, transcribe esta carta escrita por William:

“Me levanté hoy a las seis, leí un capítulo de la Biblia hebrea; pasé el resto del tiempo, hasta las siete, orando. Luego, con los sirvientes asistí al culto matinal en ben- galí. Mientras me traían el té, leí un poco en persa […]; leí también, antes de desayunar, una porción de las Escrituras en indostánico. Luego, después de desayunar, me senté con un erudito que me esperaba para continuar la traducción del sánscrito al ramayuma. Trabajamos hasta las diez. Entonces fui al colegio para enseñar hasta casi las dos de la tarde. Al volver a casa leí las pruebas de traducción de Jeremías al bengalí, y acabé justo cuando ya era hora de comer. Después de la comida, y ayudado por un profesor, me puse a traducir al sánscrito la mayor parte del capítulo ocho de Mateo. En esto estuve ocupado hasta las seis de la tarde. Después de las seis me senté con un erudito de Telinga, para traducir del sánscrito a la lengua de él. A las siete comencé a meditar sobre el mensaje de un sermón que iba a predicar a las siete y media. […] Todos los que asistieron al culto se fueron a las nueve de la noche; me senté entonces para traducir el capítulo once de Ezequiel al bengalí. Acabé a las once, y ahora estoy escribiendo esta carta”.

Impresionante, ¿verdad? Quizás estés pensando: Vladimir, ¿quieres que yo me pase todo el día leyendo la Biblia? No. El asunto clave aquí es la necesidad que todos tenemos de crear un plan diario que nos permita aprovechar al máximo cada minuto del día. El ejemplo de William Carey pone de manifiesto cuán veraz es la declaración de Paul Claudel: “No es tiempo lo que nos falta, sino que nosotros le faltamos al tiempo”. Te invito a que aproveches adecuadamente esa materia prima de nuestra existencia: el tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario