Buscar...

miércoles, 26 de agosto de 2015

Matutina de Menores: Agosto 26, 2015

Moderse y devorarse, mala idea


Experimenta; ¿Conoces los peces beta? Pueden criarse con facilidad en casa porque no requieren una pecera con equipo especial. Solamente necesitas un recipiente con agua limpia y templada.

Tuvimos un pez beta macho de color rosado intenso, casi rojo. Tenía aletas largas y cola en forma de media luna. Después de varios meses compramos una hembra, para que se reprodujeran.

El encargado del acuario nos explicó el carácter de estos peces:

– Son muy agresivos, no les gusta compartir su pecera, así que vigilen al macho, que no muerda o devore a la hembra.

No creímos lo que nuestro dulce y tierno pecesito era capaz de hacer. Una tarde, decidimos que los pondríamos juntos en la misma pecera y observaríamos.

Por un momento se mantuvieron alejados. Luego el macho fue al centro de la pecera. Extendió las aletas y la cola como abanicos y las agitó majestuosamente, llamando la atención de la hembra. Esta se acercó y el macho la abrazó entre sus aletas. ¡La escena parecía sacada de una película romántica! Momentos mas tarde, el macho recogía los huevecillos con su boca y los dejaba en el nido de burbujas que había hecho. Nos pareció que podía vivir juntos para siempre. ¡Pero repentinamente, el macho persiguió a la hembra y la atacó a mordidas, arrancándole parte de la cola y las aletas! Faltó poco para que la devorara por completo.

Primero hubo un gran romance y al minuto siguiente parecían odiarse. Rescatamos a la hembra pero aun así murió, mientras el macho simulaba no darse por enterado.

La Palabra de Dios dice que si los seres humanos no aprendemos a amar a quienes nos rodean como él nos ama, podemos ser capaces de herirnos unos a otros. Pero eso no es lo que Dios espera. Te creó con la capacidad de amar y espera que ames a los demás como él. No lastimes a las personas. Esfuérzate por vivir en paz y en tranquilidad donde quiera que vayas.

«”Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Tengan cuidado, porque si ustedes se muerden y se comen unos a otros, llegarán a destruirse entre ustedes mismos» (Gálatas 5:14,15)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario