Buscar...

lunes, 31 de agosto de 2015

Matutina de la Mujer: Agosto 31, 2015

El lucero divino


Lo veré, mas no ahora; lo miraré, mas no de cerca; saldrá Estrella de Jacob, y se levantará cetro de Israel. Números 24:17



Cuando Balaam emitió esta sublime y hermosa profecía, se refería al Redentor del mundo. El Hacedor de las estrellas y el Rey del universo también se atribuyó ese título de “Estrella de la mañana” en una de sus últimas conversaciones con el apóstol Juan. Le dijo: “Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana” (Apoc. 22:16).

Querida amiga, yo no sé si a ti, pero a mí me encanta mirar el cielo y contemplar las estrellas, y ver claramente cómo nos cuentan “la gloria de Dios”. Hace más de treinta años, cuando salí de mi país con mi esposo, mis niñas y mis suegros, nos embargaba la nostalgia de nuestros seres queridos, que habíamos dejado atrás, sobre todo mi madre. Mi pequeña niña de cinco años se acostaba y podía contemplar el cielo, a través de la ventana, que regalaba cada tarde un hermoso lucero que casi se podía palpar. Aún puedo recordar esa vocecita que repetía cada tarde lo mismo: “Mami, ¿tú ves ese lucero? Yo estoy segura que ‘Anita’ lo está mirando”. Esas palabras me entristecían aún más y, créanme, yo no sabía qué decirle, pues echaba de menos a su amorosa abuela, que estaba en un país del Caribe, y nosotros en América Central.

Diez años más tarde tuvimos el privilegio de ver y compartir unos días con esa madre y abuela especial, precisamente cuando mi niña cumplía sus quince años. Fue solo en esa ocasión que pudimos volver a verla. Agradecemos al Creador de las estrellas por habernos dado esa oportunidad, y nos consolamos por medio de su Palabra, que dice: “Al que venciere… le daré la estrella de la mañana” (Apoc. 2:26,28). Esta promesa es para todas. Esperamos ver pronto la “Estrella de la mañana”, y abrazar también a nuestros seres queridos, para no separarnos más. Ese es el deseo de Jesús: compartir su gloria y esplendor con nosotras. Pensemos que solo él, la “Estrella de Jacob”, puede lograr esta hazaña.

¡Lo esperamos!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario