Buscar...

viernes, 22 de mayo de 2015

Matutina de Menores: Mayo 22, 2015

Con los pies sobre la Tierra


Experimenta: ¿Por qué flotan los astronautas cuando se alejan de nuestro planeta?

Dios dispuso que la Tierra atrajera todo lo que se le acercara. Esa es la fuerza de gravedad. A medida que los astronautas se alejan de la superficie terrestre, la fuerza de gravedad disminuye. Por esa razón se les complica mantenerse quietos en un solo lugar a pesar de sus pesados trajes; lo mismo sucede con sus alimentos y demás pertenencias, a menos que las sujeten a la nave donde vajan.

¿Qué pasaría si hoy al llegar a tu casa te quitaras los zapatos y estos salieran volando por tu habitación? En realidad, si vives en el planeta tierra, sería imposible. Aunque a muchos les encantaría que así sucedeiera, porque sería el pretexto perfecto para decir a sus mamás por qué sus cosas non están debidamente guardadas.

Gracias a la fuerza de gravedad todas las cosas, hasta nosotros mismos, podemos permanecer en un lugar sin flotar por el aire fuera de control. Esto vale para los demás planetas, satélites ye strellas; la gravedad los mantiene en sus lugares.

Lo más interesante es que Dios nos diseñó para que viviéramos bajo la fuerza de gravedad. Los astronautas tienen que recibier un entrenamiento especial antes de viajar fuera de nuestro planeta y ejercitarse continuamente mientras están en el espacio, para que sus músculos no se atrofíen.

Cada vez que te levantes por la mañana y pongas tus pies sobre el piso, recuerda que hay un Dios todopoderoso a quien debes agradecer por haber pensado en cada detalle. Él también tiene su centro de gravedad. Deja que su poder tr atraiga hacia él y mantenga cerca de su corazón. ¡No te esfuerces por alejarte, sería un desastre!

«Cuando yo sea levanado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo» (Juan 12:32)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario