Buscar...

martes, 7 de abril de 2015

Matutina de Menores: Abril 7, 2015

Pequeñas grandezas en imagen


Experimenta: ¿Te gusta tomar fotografías?

Tomar fotos puede parecer simple, pero son herramientas indistpensables de la ciencia. Gracias a la fotofrafía digital podemos saber cómo viven y se comportan plantas y animales muy pequeños, como los insectos.

Uno de los insectos que se ha dado por medio de la lente una cámara digital de alta velocidad es la mosca de la fruta. Se conocen a detalle su despegue, vuelo y aterrizaje.

Las moscas aterrizan en piloto automático y calculan el aterrizaje al «medir» el espacio frente a ellas. Mediante la cámara fue posible captar cómo las moscas controlan su velocidad de aterrizaje y desaceleran, sin estar conscientes de su velocidad o la distancia que las separa de la fruta, que es su objetivo. Las fotografías tomadas durante el estudio se pueden aplicar, en el futuro, a los controles de vuelo de los aviones, o robots que no tengan sistemas de localización.

Existe un mundo pequeñito que apenas resultaba conocido cuando surgieron las cámaras digitales. La lente de una cámara de esas es justo lo que necesitas si quieres estudiar todo aquello que por ser tan pequeñito, pareciera no existir.

Dios es el creador de gigantes como el sol y pequeñitos como un insecto. Cada cosa que creó fue para nuestro deleite. Disfruta de lo que está ante tus ojos a simple vista, pero también dedica tiempo a observar las obras en miniatura de nuestro Dios.

Todavía hay mucho por descrubrir en la tierra, dentro del agua y en los cielos. Si algún día tienes la oportunidad de tomar una fotografía, aprovéchala y capta con la lente aquellas cosas pequeñitas que nadie ha fotografiado y tienen mucho que enseñarnos dobre la grandeza de nuestro Creador.

«¡Cuántas cosas has hecho, Señor! Todas las hiciste con saiburía; ¡la tierra está llena de todo lo que has creado!» (Salmos 104:24)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario