Buscar...

martes, 14 de abril de 2015

LA ORDENACIÓN DE LA MUJER - EN LA ENCRUCIJADA LA PUERTA A UNA APOSTASÍA SIN PRESENDENTES ! ! ! !

La Iglesia Adventista del Séptimo Día se encuentra ahora en la encrucijada de lo que puede llegar a ser la mayor crisis de la unidad y la misión en nuestro 150 años de historia.

Esta crisis es más que una cuestión de mujeres pastoras, realmente es una cuestión de cómo vamos a leer y seguir la Biblia en el futuro.

No es de extrañar que los cristianos pensantes se preguntaran con tantos talentos, y habiendo tantas mujeres temerosas por qué Dios no permitió su servicio en el sacerdocio.

En una cultura en la que los medios de comunicación se burlan de la religión organizada y celebran el matrimonio del mismo sexo no debería sorprendernos que las líneas de las diferencias de género y la autoridad bíblica parecen borrosa.

Si una mujer siente el llamado a servir como ministro ordenado, ¿por qué debería bloquear una iglesia su carrera?

Sin autoridad bíblica y un precedente divino, no habría ninguna razón lógica para impedir que las mujeres sean ordenadas como ministros, y fenomentalmente tampoco habría motivo para seguir inisitiendo en el Sábado como dia Santo...

Sin embargo, como defensores históricos de la verdad bíblica, los Adventistas del Séptimo Día no deben permitir que la cultura sea la regla para dirigir nuestra posición doctrinal en cuestiones como la creación, el aborto, las relaciones del mismo sexo o la ordenación de mujeres.

Es interesante tener en cuenta que después de 6.000 años de historia, algunos cristianos estén ahora tratando de cambiar el plan divino en esta área.

La Biblia siempre ha sido el instrumento de Dios para transformar la sociedad; no debería ser al revés. Así que la pregunta sigue siendo ... ¿La Biblia autoriza la ordenación de la mujer?

Nota algunos hechos bíblicos básicos con respecto a la supremacía masculina:

1. Adán fue formado primero del polvo de la tierra. Génesis muestra claramente a Adán como el que iba a cuidar el jardín, identifica a los animales, y los nombres de su esposa.

2. Después de que Adán y Eva pecaron Dios llama a Adán, no a Eva para dar cuenta del pecado. A pesar de que Eva fue la primera en pecar. Es por esto que Jesús vino como el segundo Adán, volver a ganar el dominio perdido y conquistar el terreno en el cual, Adán se rendidó a Satanás a través de la desobediencia.

3. Sólo los hombres fueron llamados siempre en la Biblia para oficiar la ofrenda de sacrificios o atender el llamado al ministerio sacerdotal.

4. Los fundadores de las 12 tribus de Israel eran todos hombres.

5. A pesar de que el Señor llamó a toda la nación de Israel a ser un reino de sacerdotes, sólo los hombres fueron designados para ofrecer el cordero pascual y al servidor más tarde como sacerdotes.

6. Los 12 gobernadores designados por Moisés en el desierto bajo la dirección de Dios, eran sólo hombres.

7. Los setenta ancianos nombrados por Moisés eran todos hombres.

8. Sólo los hombres eran ungidos por Dios para servir como reyes de Israel y de Judá.

9. Todas las bendiciones patriarcales se transmiten de padres a hijos.

10. El Antiguo y el Nuevo Testamento traza la genealogía de Jesús a través de la línea masculina.

11.Hay son siete ejemplos en las Escrituras de las mujeres que dan a luz en el marco de un milagro; todos estos bebés del milagro que tipificaba a Cristo fueron los hijos varones.

12. A pesar de que Jesús deseaba que las mujeres comparten las buenas nuevas de salvación, Él sólo me llamó a servir en la capacidad de los apóstoles.

13. Tanto los hombres como las mujeres se bautizaron, pero sólo por hombres.

14. Los primeros siete diáconos elegidos para administrar la iglesia cristiana primitiva eran todos hombres.

15. Pablo, quien dijo que en Cristo no hay varón o mujer en Cristo, fue de pueblo en pueblo sólo a ordenar hombres.

Debemos tener en cuenta que Jesús era el que creó a Adán y estableció la supremacía masculina en un mundo perfecto. Esto revela la naturaleza eterna de este arreglo divino.

Cualquier compromiso de los principios fundamentales que se encuentran en Génesis allana el camino para un futuro compromiso en temas como el día de reposo, el matrimonio del mismo sexo y la evolución.

La controversia sobre la supremacía comenzó primero en el cielo, con Lucifer cuestionando el orden divino en la Deidad. Lucifer se resintió y, finalmente rechazó la autoridad de Cristo, empujando el universo a una crisis sobre esta misma cuestión.

¿Hay evidencia biblica de que Dios llamó a Adán a representar su dominio... y raza humana? Sin duda Dios estableció un orden, y este debe permanecer así para siempre. Cualquier intento de cambiar este orden sería similar al intento de Lucifer para usurpar la misma autoridad con Cristo.

Dios estableció la supremacía espiritual en Adán y Él sigue el mismo patrón de la creación a través del tiempo sacerdocio, la realeza, el apostolado, ancianos ... Todos masculino.

Jesús nunca estableció un sacerdocio con igualdad de género, o se establece apostolado femenino para su nuevo cuerpo de la iglesia.

Cuando el sistema de sacrificios fue barrida y todo lo que se refería a él, Jesús todavía estableció la supremacía masculina para funcionar en la iglesia primitiva. Un dato muy Interesante.

Si Jesús hubiese establecido a las mujeres como apóstoles y como líderes del Israel espiritual, nadie estaría cuestionando la ordenación de las mujeres de hoy.

El apóstol Pablo dijo que "en Cristo no hay varón o mujer." Si esto significa que las mujeres deben ser ordenados a la ordenación espiritual, habria un precedente biblico, incluso desde la misma creación! El gran detalle es que no hay 1 solo pasaje biblico que apoye semejante idea.

Por: Oliver Coronado (Link)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario