Buscar...

jueves, 2 de octubre de 2014

Matutina de Adultos: Octubre 2, 2014

La justificación por la fe y el mensaje del tercer ángel -4


Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación
a todo aquel que cree. Romanos 1:16.


A.T. Jones pudo haber insinuado una nueva interpretación  de la “fe de Jesús” en 1887; pero Elena de White sería aun mas especifica.

“El mensaje”, escribió, “que fue dado al pueblo en las reuniones” de Minneapolis “presento en forma clara no solo los mandamientos de Dios -como parte del mensaje del tercer ángel- sino la fe de Jesús”, que abarca mas de lo que generalmente se supone. Y sería bueno que el mensaje del tercer ángel se proclame a todas sus partes, porque el pueblo necesita  cada tilde de él. Si proclamamos los mandamientos de Dios y dejamos la otra mitad casi sin tocar, el mensaje se echa a perder en nuestras manos [...].

“El mensaje actual que Dios convirtió en deber de sus siervos para darlo a la gente no es una cosa nueva o insólita. Es una antigua verdad que se ha perdido de vista, exactamente según los esfuerzos magistrales que hizo Satanás  para que así sucediera”.

“El señor tiene una obra que hacer para cada uno dentro de su pueblo leal, de llevar la fe de Jesús al lugar correcto donde debe de estar: en el mensaje del tercer ángel. La ley tiene su posición importante, pero no tiene poder a menos la justicia de Cristo sea puesta junto a la Ley para darle su gloria a la regia norma de justicia en su totalidad [...].

“Una confianza cabal y completa en Jesús dará la calidad adecuada a la experiencia religiosa. Fuera de esto, la experiencia no es nada. El culto es como la ofrenda de Caín: sin Cristo. Dios es glorificado mediante la fe viva en un salvador personal y todopoderoso. La fe ve a Cristo tal cual es: la única esperanza del pecador. La fe se aferra a Cristo, confía en el.

Dice: ‘El me ama; murió por mi. Acepto el sacrificio, y Cristo no habrá muerto por mi en vano’.

“No solo nuestras almas han cedido demasiado, si no también como ministros hemos descuidado la parte mas solemne de nuestra obra, al n o explayarnos en la sangre de Jesucristo como la única esperanza del pecador para la vida eterna. Cuenten la historia de Cristo [...].

Díganles a los pecadores: ‘Miren y Vivan’ ” (Manuscrito 30, 1889).

La fe en Cristo como salvador es la esencia del evangelio. Y también es la esencia del mensaje del tercer ángel, el corazón del mensaje de 1888.

Ayúdanos, Padre, a comprender la relación de la Ley y el evangelio en toda su riqueza,  a contemplar las implicancias de Apocalipsis 14:12.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario