Buscar...

sábado, 27 de septiembre de 2014

Matutina de Adultos: Septiembre 27, 2014

Elena de White en Minneápolis: Reflejemos a Jesús -3


Puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. 2 Corintios 7:1.



“Lo peor –y lo más grave– es la falta de amor y la falta de compasión mutua. Eso”, les dijo la señora de White a sus colegas, “es lo que Dios presentó con mucha luz delante de mí, y yo quería decirles que si alguna vez hubo un tiempo en que deberíamos humillarnos ante Dios es ahora [...].

“Impedir que el amor de Cristo entre en nuestro corazón ha sido una obra estudiada por Satanás [...]. Hay una gran cantidad de ceremonia y formalismo. Lo que queremos es el amor de Cristo, amar a Dios por sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Cuando tenemos esto, habrá una desintegración, como con los muros de Jericó, ante los hijos de Israel. Pero hay mucho egoísmo y deseo de supremacía en nuestras filas [...].

“Cuanto más abajo estemos al pie de la cruz, más clara será nuestra visión de Cristo [...]”.

“¿Qué están haciendo Dios y Jesús? [...]. Están purificando el Santuario. Bueno, nosotros deberíamos estar con [ellos] en esta obra y purificar el Santuario de nuestra alma de toda injusticia, para que nuestros nombres puedan ser escritos en el libro de la vida del Cordero, para que nuestros pecados puedan ser borrados cuando vengan los tiempos de refrigerio de la presencia del Señor [...].

“Ustedes no tienen tiempo para exaltar el yo, sino [solo para] exaltar a Jesús. Oh, ¡exáltenlo! ¿Cómo podemos hacerlo? [...]. Quizás el Dios del cielo permita que su poder llegue a nuestro corazón para que podamos tener caracteres justos y corazones puros, y sepamos cómo trabajar por los enfermos [y] los dolientes [...].

“Apenas amemos a Dios con todo nuestro corazón y a nuestro prójimo como a nosotros mismos, Dios obrará a través de nosotros. ¿Cómo nos mantendremos de pie en la hora de la lluvia tardía?” Solo si tenemos su amor.

“El amor de Cristo en el corazón hará más para convertir a los pecadores que todos los sermones que ustedes puedan predicar. Lo que necesitamos es obtener el amor de Cristo, para poder estudiar la Biblia y saber lo que dicen las Escrituras [...]. Hermanos, también deberíamos separar la basura de las puertas de nuestro corazón ahora [...] porque no tenemos tiempo que perder” (Manuscrito 26, 1888; énfasis añadido).

Y esa es la verdad. Hoy es el día de nuestra salvación. ¡De rodillas, Israel!

Padre celestial, en los últimos días me he dado cuenta, como nunca antes, de la absoluta centralidad del amor en el cristianismo auténtico. Ayúdame este mismo día a ser un canal más fructífero de tu amor en mi familia, en mi lugar de trabajo, en…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario