Buscar...

jueves, 15 de mayo de 2014

Matutina de Adultos: Mayo 15, 2014

Ordenación de Líderes

 

Para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé. Tito 1:5.


Para 1851, los problemas entre las congregaciones sabatarias, en aumento, llevaron a los White a creer que el movimiento requería de la presencia personal de ellos de tanto en tanto, para corregir abusos. En los años subsiguientes, se verían sus informes en la Review, en artículos como “Nuestro viaje al este”. Durante esos viajes, repetidas veces los White trataron con el fanatismo y el orden eclesiástico en el ámbito congregacional.
En un congreso de Medford, Massachusetts, a fines de 1851, por ejemplo, Jaime mencionó que “la preocupación de la reunión era el orden eclesiástico, hacer notar los errores de S. Smith y H. W. Allen, y la importancia de la acción de la iglesia [la desfraternización] en cuanto al accionar de algunos hermanos”.
 
En varios lugares del mismo viaje, White informó de la desfraternización de alguien que había “caído víctima del poder fascinante del espiritismo”; de reprender el fanatismo y a los “espíritus antagónicos”; y de hablar de “orden evangélico y de unión perfecta entre los hermanos, especialmente los que predican la Palabra”.
 
El viaje al este en 1851 también es importante, porque sus relatos brindan nuestra primera información sobre la designación de cargos en el área de iglesia local. Así, leemos que en una reunión “se eligió una comisión de siete (ver Hech. 6), para atender las necesidades de los pobres”.
 
Anteriormente ese año, la Review informó por primera vez de una ordenación en las filas sabatarias. En julio, “el hermano [Washington] Morse fue apartado mediante la imposición de manos, para la administración del orden en la casa de Dios. El Espíritu Santo dio testimonio, mediante el don de lenguas y manifestaciones solemnes, de la presencia del poder de Dios. El lugar era tremendo, aunque glorioso”.
 
Para 1852, los sabatarios ya no se veían tanto como “ovejas esparcidas” sino, más bien, como una iglesia. Y, con una reinterpretación de la puerta cerrada, comenzaron a reconocer que tenían una misión mayor, más allá del ámbito del millerismo. Esa toma de conciencia sumaría su peso para empujar a los sabatarios a una organización más sustancial.
 
Señor, día a día, mientras leemos y meditamos, vemos que tu iglesia se despierta gradualmente a sus responsabilidades, cada vez mayores. Ayúdanos a considerar ese despertar no solo como algo que ocurrió hace 150 años, sino también como un acontecimiento que debe suceder en nuestra vida personal, a medida que nos guías en forma individual y progresiva.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario