¿QUÉ ES LA LEJÍA?
La lejía es un líquido que se usa para limpiar. Los egipcios la usaban bastante. En la actualidad, se la conoce con el nombre de cloro o lavandina. Aunque sus componentes han sido modificados, también sirve para desinfectar y blanquear la ropa, tal como se la usaba en la antigüedad.
El nombre Adín es masculino y significa voluptuoso o pulcro. Él y su gran familia estaban en Babilonia, al igual que otras familias israelitas que habían sido llevadas cautivas. Cuando regresaron a Jerusalén con Zorobabel, Adín regresó con 454 hombres. De esta misma familia, 50 hombres acompañaron a Esdras para ir a Jerusalén. Y un miembro de la familia de Adín firmó el pacto con Nehemías.
Lee más en la Biblia, Esdras 2:15; 8:6; Nehemías 10:16.
Adín tenía dos virtudes: le gustaban los manjares, la buena música … y también era pulcro, que significa que realizaba el trabajo con delicadeza, y dejaba todo bien limpio. ¡Qué hermosas virtudes tenía Adín! Jesús dijo algo más acerca de la pulcritud. «Dichosos los de corazón limpio, porque verán a Dios» (Mateo 5:8). Procura hoy mantener tu corazón limpio de malos pensamientos, egoísmo, y orgullo.
Desafío: Busca un envase de detergente u otro limpiador y escribe el versículo en la etiqueta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario