¿Por qué los navegantes usan sogas?
«Señor, por favor, ¡ven a librarme!¡Señor, ven pronto en mi ayuda!». Salmo 40: 13
¿Sabes qué es la cabuyería? Qué palabra tan complicada, ¿verdad? La cabuyería estudia el arte de hacer nudos, clasificarlos y ver sus aplicaciones. Hay nudos que sirven para atar dos cabos entre sí. Otros atan un objeto. Y otros se llaman amarres, que sirven para unir dos objetos entre sí. En los barcos se usan los nudos porque son muy útiles para la navegación.
Si la cuerda es gruesa se llama soga. Algunas sogas se utilizan en embarcaciones para sostener las velas, amarrar poleas y hacer con ellas nudos para que la nave no se hunda cuando hay tempestad. En el Salmo 107:23-30 se encuentra un relato sobre una tempestad, donde los tripulantes clamaron al Señor y él los libró de la tempestad, que se convirtió en brisa y las olas se calmaron.
Es probable que nunca tengas que navegar lejos de tu país ni estar en medio de una tormenta. Así que a lo mejor los nudos que se hacen con sogas no te vayan a ser útiles en la vida. Pero si alguna vez tienes una situación difícil, acude a Dios y pídele ayuda. Ata tu vida, con un nudo muy fuerte, a la Palabra de Dios y hallarás en ella fuerza y consuelo. El rey David, en una oportunidad, clamó: «Señor, por favor, ¡ven a librarme! ¡Señor, ven pronto en mi ayuda!» (Salmo 40: 13). Y el Señor lo ayudó porque él siempre está dispuesto a socorrernos.
Desafío: Pega en esta página un trocito de soga, hilo o cuerda, para recordar el versículo de hoy.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario