Buscar...

martes, 12 de junio de 2018

Matutina de Menores : Junio 12, 2017

La hormiga león

Sean prudentes y manténganse despiertos, porque su enemigo el diablo, como un león rugiente, anda buscando a quien devorar, 1 Pedro 5: 8.



La hormiga león en nada se parece a un león. Es mucho más pequeña. De hecho, la hormiga león no es un león, tampoco una hormiga. Es un insecto parecido a la libélula.
Las hormigas leones tienen cuatro alas estrechas y transparentes; juntan sus alas sobre sus espaldas. Cuando algún intruso alerta a la hormiga león, levanta las cuatro alas. Su cabeza tiene dos grandes ojos y dos antenas parecidas a las de las mariposas. Las hormigas león varían en tamaño, desde el que tiene una libélula, hasta menos de tres centímetros con las alas extendidas.
Las larvas de hormiga león se alimentan principalmente de hormigas. Esas larvas son muy feroces para su tamaño. Tienen patas cortas, fuertes cuerpos y cabezas, y viven en arena suave. Aun a su corta edad las larvas saben cómo actuar. Con un rápido giro de la cabeza, arrojan granos de arena o piedritas. Cavan un agujero como embudo con pendientes que consisten de granos finos, sueltos, de arena o tierra. Si un insecto que está rondando a una hormiga león para comérsela de alimento, se cae en su agujero, los costados le resultarán tan resbaladizos que no podrá sostenerse y se caerá directamente al fondo. Una vez allí, la larva de la hormiga león lo estará esperando. La larva toma al insecto con sus poderosos colmillos y le chupa los fluidos corporales, hasta que se seca, o sea, se muere.
Pienso en otra criatura que nos acecha. Satanás anda como león rugiente en busca de una presa. Satanás querrá tentarte, quizá varias veces hoy, para que digas o hagas algo que sabes que no deberías. Hoy antes de que pidas la ayuda de Dios en oración, lee este versículo: «El ángel del Señor protege y salva a los que honran al Señor» (Salmo 34: 7).
Ora para que Dios te libre hoy de las tentaciones de Satanás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario