Dormilona silbante
Manténganse ustedes despiertos, porque no saben qué día va a venir su Señor, Mateo 24: 42.
¿Has tenido alguna vez muchas ganas de quedarte en la cama a dormir, pero alguien te obligó a levantarte? ¿Qué te parecería dormir durante siete meses? Quizá tanto tiempo de sueño sería poco agradable, pero las marmotas duermen de cinco a siete meses. Comienzan a hibernar a finales de septiembre o principios de octubre, cuando todavía quedan plantas y granos; despiertan de su sueño poco antes de que la nieve comience a derretirse.
Las marmotas son los miembros más grandes de la familia de las ardillas. Pasan su tiempo en el suelo o entre rocas. Miden aproximadamente 50 centímetros de longitud y su peso llega a superar los 3 kilos. Las marmotas son vegetarianas: comen pasto, plantas y granos. Tienen una cola esponjosa y larga; a veces la gente las confunde con los castores.
A las marmotas les encanta vivir en comunidad. Cuando salen a jugar o a comer, siempre hay algún vigía. En cuanto ve a algún enemigo, el guardia emite un silbido y todas las marmotas corren a sus guaridas. Cierto día, un coyote se aproximó a una colonia de marmotas y se escuchó la señal. Las marmotas huyeron a sus guaridas. El coyote comenzó a cavar en una de las guaridas, cuando desde otra, una marmota asomó la cabeza y silbó. El coyote corrió hacia allá y empezó a cavar pero entonces, otra marmota se asomó desde otra guarida distinta, y también silbó; la escena se repitió varias veces. El pobre coyote quedó tan confundido que terminó por irse, hambriento y derrotado.
Dios nos dice que estemos alertas y listos para la Segunda Venida de Jesús. Pide a Dios que te ayude a prepararte a partir de hoy, para que puedas ver con gozo a Jesús venir en las nubes de gloria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario