Buscar...

jueves, 22 de febrero de 2018

Matutina de Menores : Febrero 22, 2018

Madera fosilizada en Indiana


Haz todo lo posible por presentarte delante de Dios como un hombre de valor comprobado, como un trabajador que no tiene de qué avergonzarse, 2 Timoteo 2: 15.


 

Geólogos, mineros y aficionados han encontrado muchos tipos de fósiles de plantas. Sus tamaños varían desde microscópico hasta cuatro metros de diámetro. En Indiana, Estados Unidos, hay una zona que tiene árboles fosilizados que miden poco más de medio metro de espesor. Los geólogos han encontrado únicamente troncos, sin rastros de corteza, ramas u hojas. Es interesante notar que al parecer, esos árboles nunca crecieron en Indiana y ningún tronco está derecho. Todos están caídos.

Los científicos dicen que estos árboles flotaron hasta el lugar desde Nueva Inglaterra o el sur de Canadá, donde árboles de esas especies crecen hasta el día de hoy. Creen que llegaron a lo que hoy es Indiana en algún momento del periodo de 50 millones de años que llaman Devónico.

Por supuesto, nosotros sabemos gracias a la Biblia que Dios provocó un gran diluvio destructor que abarcó toda la tierra. Los grandes árboles se desraizaron, fueron a dar a otro lugar y quedaron cubiertos de tierra. Algunos se convirtieron en lo que hoy conocemos como carbón. ¿Te has preguntado por qué el carbón arde tan bien? Tiene muchas propiedades de la madera porque alguna vez fue madera.

Los científicos se preguntan cómo sucedió todo en el pasado. Nosotros, como cristianos lectores de la Biblia, sabemos que hubo un diluvio universal. Alguien dijo una vez: «Hace falta más fe ser evolucionista que creacionista.

Debería alegrarnos tener el Libro de Dios para ayudarnos a entender lo que sucedió en el pasado y lo que pasara en el futuro. Tenemos un Dios que nos ama y nos dio una Guía para vivir en la tierra. Ora hoy para que cuando abras su Palabra, Dios guié tu mente y te ayude a vivir cristianamente, para que evites la destrucción y tengas vida eterna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario