Buscar...

sábado, 2 de julio de 2016

Matutina de Jóvenes: Julio 2, 2016

CRISTIANOS ATEOS


La Iglesia es el cuerpo de Cristo, de quien ella recibe su plenitud. Efesios 1:23



-¿Son ustedes cristianos?-preguntó el joven camarero a Craig Groeschely a su esposa al verlos orar antes de comer.

Ante la respuesta positiva de la pareja, el joven comenzó a dar testimonio de su agradecimiento por lo que Jesús había hecho en su vida. En medio de la emoción del momento, Craig le preguntó si acudía a una iglesia, a lo que el joven contestó:

-No, no voy a ninguna. La religión organizada no funciona para mí.

-¿De verdad? Pareces muy entusiasmado con tu fe. ¿Por qué no vas a ninguna iglesia?

La respuesta del joven fue simple, pero categórica:

-Porque las iglesias en las que he estado no se parecen en nada a lo que leo en las Escrituras. Creo que puedo ser un mejor cristiano sin la iglesia que con ella.

De hecho, una de las principales objeciones que la gente esgrime para no unirse a la iglesia es que los cristianos son hipócritas. Precisamente la hipocresía de muchos cristianos profesos fue lo que llevó a Ghandi a decir: “Me gusta tu Cristo, no me gustan tus cristianos. Tus cristianos son muy diferentes a tu Cristo”. A las personas que afirman creer en Dios, pero no en su iglesia, Craig Groeschel las considera “cristianos ateos” (El cristiano ateo, pp. 211, 212).

¿Tiene razón Groeschel? ¿Se puede ser cristiano sin formar parte de la iglesia? En última instancia, ¿para qué sirve la iglesia?

La iglesia fue instituida por Jesús para dar continuidad a su obra, esto es, “buscar y salvar lo que se había perdido” (Lucas 19:10). Por tanto, la iglesia ha de ser amiga “de publícanos y pecadores” (Mateo 11:19, RV60). Es el hogar de los que no tienen hogar. Es el hospital donde Dios “sana a los que tienen roto el corazón y les venda las heridas” (Salmo 147:3). Es el mesón donde recibirán atención los que han sido heridos por el pecado. ¿Eres pecador? Entonces la iglesia es el lugar preciso para ti. Es en la iglesia donde aprenderás a disfrutar de “la santidad, sin la cual nadie verá al Señor” (Hebreos 12:14, NV1).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario