Correcaminos
Experimenta: El correcaminos corre para huir o atrapar a sus presas.
Hay varias aves que no vuelan, como las gallinas. Pero hay un pájaro al que le gusta más correr que volar: el correcaminos.
Vuela únicamente en ciertas circunstancias. Si tiene que bajar de un árbol, o cuando está encerrado y desesperado por salir, hará intentos de volar; pero en cuanto abran la puerta, saldrá para correr a la velocidad que permitan sus patas y gran cola. El correcaminos puede correr a más de 30 kilómetros por hora.
Su dieta consiste en serpientes, escorpiones, lagartos, ratones, caracoles y algunos gusanos e insectos. Para ver alguno en plena acción, puedes viajar al sur de los Estados Unidos o el norte de México, porque vive en zonas más bien desérticas.
Proverbios 6:16 al 19 dice que hay seis cosas, aun siete, que Dios aborrece. La quinta es: “Los pies que corren ansiosos al mal”. El Señor detesta a la persona que se apresura para hacerle mal a al- 33 guien; hacer una travesura que perjudicará a alguien o una broma pesada de mal gusto. No seas de los que se portan bien solamente cuando los vigilan. De los que esperan a que sus papás se distraigan o les den un poco de permiso, para salir corriendo a portarse mal.
Dios los aborrece.
Corre para ayudar a quien lo necesite. Corre para huir de una situación en la que te vayas a meter en problemas. Corre a levantar al que se caiga. Corre cada vez que tengas oportunidad de hacer el bien a alguien. Corre a los brazos de Jesús cada día. Él te espera: ve tan rápido como puedas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario