Veneno dulce
Experimenta: ¿Cuánta azúcar comes al día? Si necesitas endulzar todo, es hora de detenerte. ¡Te estás envenenando! La idea de agregar azúcar a los alimentos es invención del ser humano y definitivamente no de las mejores,
Hace algunos años fui a una exposición de caramelos. Había de todos los colores y tamaños, empaquetados o sin envoltura. Las frutas confitadas estaban al aire libre, sin envoltura, y las abejas revoloteaban encima de ellas.
Mientras batallaba con un pedazo de durazno que se derretía en mi mano, me pregunté: «Esos dulces de fruta sin envoltura, ¿estarán limpios?». La persona que estaba a mi lado pareció haber leído mi pensamiento y me dijo: «¿Sabías que la gran cantidad de azúcar en esos dulces impide que se reproduzcan microorganismos en la fruta? Así que puedes comerlos».
En parte, es cierto… siempre y cuando la cantidad de azúcar que se usa al confeccionar el caramelo sea mucho mayor que la cantidad de agua. Si es así, el azúcar absorberá el agua e impedirá que alimente a los microorganismos. El azúcar, además, reacciona y produce sustancias como alcoholes y ácido carbónico, que además de causar caries, matan a las bacterias, envenenándolas.
El azúcar sirve para conservar algunas frutas y nueces, pero no nuestro cuerpo. Cuanta más azúcar comas, más infecciones contraerás. Algunos han llamado al azúcar el «veneno dulce» porque poco a poco daña cada parte de tu cuerpo. Por ejemplo, los dientes se llenan de caries, la piel se llena de hongos, los huesos se debilitan, el estómago sufre de acidez, el páncreas trabaja demasiado y el cerebro se descontrola.
Gracias a Dios por crear los alimentos tan deliciosos, sabía que serían buenos para nosotros. Disfruta la variedad de sabores que tienen los alimentos naturales y por favor, ¡huye de los alimentos procesados!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario