De la boca de un niño
«Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicieron» (Mateo 25: 40).
El año en que Juanita aprendió a leer, le permitieron repartir los regalos de Navidad a toda la familia. Tal como era su costumbre, la persona que repartía los regalos podía abrir el primer paquete. Juanita lo desenvolvió ansiosamente y dio saltos de alegría cuando vio la muñeca más bonita que hubiera imaginado. «Vamos —se impacientó su hermano mayor—, los demás también queremos ver nuestros regalos».
A regañadientes, Juanita dejó a un lado la muñeca y entregó a su hermano su primer regalo. Juanita leía las tarjetitas de cada regalo y lo entregaba. Uno tras otro los miembros de la familia hacían exclamaciones a medida que recibían sus obsequios. Al poco tiempo Juanita leyó el nombre del último regalo y lo entregó. Luego comenzó a buscar más regalos bajo el arbolito. Finalmente se puso en pie con el ceño fruncido.
— ¿Qué sucede? —Preguntó papá—. ¿No recibiste suficientes regalos?
—Sí, pero pensaba que la Navidad era el cumpleaños de Jesús, y me preguntaba dónde estaría su regalo. Todos lo olvidaron ¿no?
La sabia reflexión de Juanita debería hacer que cada mamá y papá, cada niño y abuelo, nos detengamos y pensemos sobre las cosas que podemos hacer durante todo el año para desearle feliz cumpleaños a Jesús. Él mismo dijo que cuando sus hijos hacen cosas de buen corazón por los demás, lo están haciendo para él. Elige una o dos cosas que puedes hacer para recordar el verdadero motivo de la Navidad. Te doy algunas ideas:
- Lleva frazadas o abrigos a algún refugio para personas sin hogar.
- Recorre el vecindario cantando villancicos, sin pedir nada a cambio.
- En Nochebuena lleva paquetes con bizcochos a cajeros de supermercado, bomberos, enfermeros o agentes de policía que tienen que trabajar.
- Ve a un geriátrico y adopta a un abuelo o abuela para Navidad. Conversacon él o ella, escucha sus historias y comparte alguna golosina con él o ella.
- ¿Tienes otras ideas? Consúltalas con tus padres y… ¡adelante, hazlo!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario