Dios todavía sigue liderando -7
Recuerda que durante cuarenta años el Señor tu Dios te llevó por todo el camino del desierto, y te humilló y te puso a prueba para conocer lo que había en tu corazón y ver si cumplirías o no sus mandamientos. Deuteronomio 8:2, NVI.
La fecha para la segunda cuota del depósito para la propiedad de Loma Linda, del 26 de julio, se acercaba rápidamente para los líderes adventistas, que tenían dificultades. De hecho, llegó el día y todavía no tenían ninguna esperanza a la vista.
Esa mañana, los dirigentes de la Asociación se reunieron, profundamente perplejos. A esa altura, recuerda el pastor Burden, “era fácil y natural culpar y censurar a los que habían impulsado el asunto contra lo que parecían ser razones sólidas y el sentido común”.
Pero, él y otros no podían olvidar la afirmación en cuanto a la propiedad proveniente de Elena de White.
–Esperemos el correo de la mañana –sugirió alguien.
Pronto, llegó el cartero. Al abrir una carta proveniente de Atlantic City, Nueva Jersey, encontraron un giro bancario por 5 mil dólares: justo la suma necesaria para hacer el pago.
–No hace falta decir –nos comenta Burden– que los sentimientos de quienes habían sido críticos cambiaron rápidamente. Los ojos se llenaron de lágrimas, y uno que había sido especialmente crítico fue el primero en romper el silencio. Con voz temblorosa, expresó:
–Parece que el Señor está en este asunto.
Y, por cierto que así era. Inmediatamente pagaron los segundos 5 mil dólares, una vez más, el mismo día de su vencimiento.
Ahora enfrentaban el desafío del tercer pago de 5 mil dólares, que vencía en 31 días. Una vez más procuraron recaudar el dinero, sin éxito. Pero, pocos días antes de la fecha del 26 de agosto, un señor de Óregon se enteró del proyecto, y escribió que acababa de vender una propiedad y podía poner 4.500 dólares a disposición. El tercer pago fue hecho a tiempo.
La pelota rodaba ahora. Tenían tres meses para reunir los últimos 5 mil dólares, pero les ofrecieron un descuento de 1.000 dólares por pago inmediato. Eso fue suficiente para incentivar donaciones en las reuniones campestres para la cuota de diciembre, que pagaron pocos días después del pago de agosto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario