CONSIDERA LAS POSIBILIDADES
«Ellos salieron a anunciar el mensaje por todas partes» (Marcos 16: 20).
He declarado el día de hoy como el día de las misiones. Un suceso maravilloso ocurrió en esta fecha, el 15 septiembre 1874. John N. Andrews y sus dos hijos se embarcaron hacia Europa (a Suiza, para ser exactos), convirtiéndose así en los primeros misioneros adventistas. Eran gente normal, pero ¡habían puesto en práctica una fe extraordinaria!
Si alguna vez has pasado tus vacaciones ayudando a construir una escuela en México; llevando Biblias a África; en la isla de Guam trabajando en la estación de radio adventista; un año enseñando inglés en Japón; o el resto de tu vida en una clínica en Malawi, hoy es el día de celebrarlo. Las siguientes ideas te ayudarán a aumentar tu aprecio por el servicio en el campo misionero:
- Invita a un misionero a tu escuela para que comparta sus experiencias.
- Lee un libro que hable de las misiones.
- Convence a tus amigos para que un día se alimenten únicamente con un emparedado. El dinero ahorrado podrían dedicarlo a las misiones, o a alguna ofrenda especial.
- Recoge algunas frazadas entre los miembros de tu iglesia para donarlas a un hogar para desamparados.
- Participa en un programa de tutoría en tu escuela.
- Recoge juguetes, nuevos o usados, para entregarlos a niños necesitados en Navidad.
- Organiza una «fiesta misionera» a la que todos asistan vestidos con trajes de diferentes países. Pide a los miembros de tu iglesia que traigan platos típicos y música, y que dirijan juegos de sus respectivos países. Solicita que hablen de sus culturas.
Siete posibilidades entre miles. «Un momento —podrías decir—, no puedo hacer todo eso. Soy muy joven». Recuerda lo que dijimos acerca de personas comunes con una fe extraordinaria. ¿Sabes que algunos chicos de tu misma edad pusieron en práctica estas ideas en su escuela o en el Club de Conquistadores, y en algún caso sin ayuda de adultos? La gente común que posee una fe extraordinaria, cuando cuenta con la bendición de Dios, ¡puede hacer maravillas!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario