Buscar...

viernes, 1 de septiembre de 2017

Matutina de Menores : Septiembre 1, 2017

UNA MUJER MUY ESPECIAL


«El que tiene amor no hace mal al prójimo; así que en el amor se cumple perfectamente la ley» (Romanos 13: 10).

 
HOY QUIERO HABLARTE de una mujer a la que admiré mucho, aunque ya murió. De hecho, todo el mundo la admiraba, porque hizo algo realmente grande, aunque pueda parecer pequeño. ¿Ya te tengo todo confundido? Bueno, empezaré por el principio.

Matutina de Damas : Septiembre 1, 2017

Encontrar el equilibrio


«Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora» (Eclesiastés 3: 1).


Uno de mis mayores desafíos es encontrar el equilibrio. Tengo muchos horarios que cumplir: estudios de posgrado y de investigación a tiempo completo; un trabajo a tiempo completo que requiere que viaje a menudo; otro a medio tiempo en una clínica, atendiendo pacientes; mi hogar y servir en la iglesia. Es difícil priorizar lo realmente importante.

Matutina de Adultos : Septiembre 1, 2017

El primer hogar


EL HOGAR EDÉNICO de nuestros primeros padres les fue preparado por Dios mismo. Cuando lo hubo provisto de todo lo que ellos pudieran desear, dijo: «Hagamos al hombre a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza» (Gén. 1:26).


El Señor estaba complacido con este ser, el último y el más noble de cuantos había creado, y se propuso que fuese el habitante perfecto de un mundo perfecto. No quería, sin embargo, que el hombre viviera en soledad. Dijo: «No es bueno que el hombre esté solo: le hare ayuda idónea para él» (Gén. 2: 18).

Matutina de Jovenes : Septiembre 1, 2017

“Deja tu huella”


He aquí, Dios es grande, y nosotros no le conocemos, ni se puede seguir la huella de sus años” (Job 36:26).


Tal vez sea un poco extraño el ejercicio que te voy a pedir que realices, pero creo que es necesario. Si por alguna causa hoy dejaras de existir, ¿por qué cosa crees que el mundo te recordaría? ¿Qué legado has dejado a la sociedad, a tu iglesia y a tu familia? ¿Qué vendría a la memoria de la gente, cuando piensen en ti? En definitiva, ¿qué huella habrás dejado aquí?